lunes, 19 de febrero de 2018

Visita ABB 2º SEA.

"El pasado viernes  9 de febrero el grupo de alumnos de 2º de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, acompañados por sus profesores pertenecientes al Departamento de familia profesional de  Electricidad-Electrónica del IES Maimónides  realizaron una visita a las instalaciones que la multinacional ABB tiene en Córdoba para la fabricación de transformadores de potencia aislados en aceite tanto de tipo acorazado como de columnas.

En dicha visita el grupo de alumnos, fueron recibidos por D. Ángel San José, responsable de RRHH , que hizo una presentación de la compañía ABB, líder tecnológico en productos de electrificación, redes eléctricas,  robótica y automatización industrial. También les habló de las posibilidades de carrera profesional en ABB, haciendo hincapié en la importancia del dominio del idioma inglés.

Posteriormente, y después de indicar las normas para el desarrollo de la visita, los alumnos y profesor@s a los que se facilitó elementos de protección como casco, calzado y gafas de seguridad para evitar accidentes, divididos en dos grupos comenzaron el recorrido de las instalaciones acompañados por técnicos del centro de trabajo. En dicho recorrido, tuvieron la oportunidad de observar los distintos talleres de la fabrica: de bobinados, de chapa magnética acorazados y de columnas, montaje final y terminación; y ensayo. Durante la visita los técnicos explicaban cada uno de los procesos, y contestaban a las preguntas que se les formulaban.

Esta visita hay que enmarcarla dentro de la colaboración que nuestro instituto con ABB en los últimos años, ya que son muchos los alumnos de nuestros ciclos formativos que desarrollan la fase de prácticas al termino de sus estudios en el cetro de trabajo de Córdoba.  Al mismo tiempo, ABB participará I Jornadas Técnicas que tendrán lugar los próximos días 19, 20 y 21  con una ponencia. Por ello reiteramos nuestro agradecimiento a sus responsables confiando en que esta colaboración se siga produciendo en un futuro."

Departamento de Electricidad y Electrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario