lunes, 18 de abril de 2016

Presentación literaria: Saga Nándidor por Alba López Paredes

Con motivo de la celebración del día internacional del libro se han organizado distintas actividades de las cuales daremos cuenta por este medio.
Hoy lunes 18, aprovechando su visita a la Feria del Libro que se encuentra en el Bulevar del Gran Capitán, nos ha visitado la joven autora de la saga de libros juveniles Nándidor, doña Alba López Paredes. Durante la presentación los estudiantes se han mostrado muy interesados, como demostró el número de preguntas planteadas a la autora al final de su explicación que versó sobre el ambiente, los personajes, el origen, la idea y el proceso de edición y publicación. La joven autora se mostró muy cercana en todo momento lo que animó a los estudiantes a indagar en el proceso creativo de sus obras.
Os dejo unos apuntes biográficos sobre la autora, un saludo,
Alba López Paredes
Nace en Puertollano, Ciudad Real, el 2 de agosto de 1990. Desde los catorce años empezó a soñar con el idílico mundo de Nándidor y con las trepidantes aventuras de sus protagonistas. A los 22 años, después un duro año, en el que tuvo que luchar por la vida de su padre, tras haber tenido un accidente, descubre la importancia que tiene la perseverancia y la lucha para conseguir sus metas, y retoma el proyecto de Nándidor, publicando "Nándidor. Viaje a un continente de ensueño" en 2013, "Nándidor. Regreso a casa" en 2014 y culminando la trilogía con "Nándidor. La decisión de Xégoda" en 2015. En la actualidad trabaja en su siguiente trilogía "La leyenda de Noa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario